Ir al contenido principal

Sesión 3 "Ecuación cuadrática Solución con la formula cuadrática"

Sesión 3 "Ecuación cuadrática Solución con la formula cuadrática"

Objetivo Resolver ecuaciones cuadráticas utilizando la formula cuadrática  como una herramienta poderosa en el encuentro de soluciones de las ecuaciones.

Estándares ISTE Los estudiantes usan una variedad de tecnologías dentro de un proceso de diseño para identificar y solucionar problemas creando soluciones nuevas, útiles o imaginativas

Línea de secuencia didáctica

Actividades de apertura: Socialización de los DBA, estándares y repaso sobre las ecuaciones cuadráticas y sus términos principales así como una actividad exploratoria donde se evidencie los antecedentes de formación que tienen los estudiantes. 

Actividades de desarrollo: Realizar la explicación de la formula cuadrática y como se utiliza para encontrar las soluciones de una ecuación cuadrática, luego a través del uso de un pizarrón digital realizar ejemplos prácticos de cómo usar esta fórmula  en la resolución de ecuaciones cuadráticas permitiendo la participación de los estudiantes como practica guiada además de la demostración de la misma en Geogebra. Desarrollar ejercicios independientes para que los estudiantes practiquen la resolución de las ecuaciones utilizando la formula cuadrática.

Actividades de Cierre: Realizar una actividad evaluativa haciendo uso de aplicaciones digitales donde se evidencien los conocimientos adquiridos durante la clase

Actividades Actividad practica demostrativa en https://www.geogebra.org/classic?lang=es 




Actividad evaluativa a través de herramientas digitales https://wordwall.n
et/resource/62237522 



Evaluación http://rubistar.4teachers.org/index.php?screen=PrintRubricDownloadFile&rubric_id=2926461& 





 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Inicio

 En este blog puedes encontrar la secuencia didactica acerca de ecucaciones cuadraticas, se busca  Fomentar la participación activa de los estudiantes involucrándolos en su propio aprendizaje, participando en actividades interactivas y practicas. Esto les permitirá explorar, experimentar y descubrir por si mismos los conceptos relacionados con las ecuaciones cuadráticas; además promover el desarrollo de las habilidades digitales y tecnológicas haciendo uso de herramientas digitales y de las TICM pues el uso de la tecnología es fundamenta en los aspectos de nuestra vida.