Sesión 8. "Máximos y mínimos de funciones cuadráticas"
Objetivo Comprender y aplicar los conceptos de máximos y mínimos de funciones cuadrática así como resolver los problemas que involucren la determinación de máximos y mínimos de funciones cuadráticas.
Estándares ISTE Los estudiantes aprovechan la tecnología para tomar un papel activo en la elección, el logro y la demostración de las competencias en sus objetivos de aprendizaje, informados por las ciencias del aprendizaje.
Línea de secuencia didáctica
Actividades de apertura: Socialización de los DBA, estándares, realizar la presentación del tema mediante ejemplos asi como motivar a los estudiantes a dar su punto de vista sobre la importancia de este tema en diferentes situaciones.
Actividades de desarrollo: Explicar de manera teórica el como se puede encontrar los máximos y mínimos de una función cuadrática, además mostrar mediante la resolución de ejercicios paso a paso lo visto de manera teórica permitiendo la participación del alumnado, dejar ejercicios prácticos a través de herramientas digitales que pidan determinar los máximos y mínimos de diferentes funciones cuadráticas con el fin de reforzar el conocimiento adquirido en clase.
Actividades de Cierre: realizar un resumen colectivo sobre lo aprendido durante la clase mientras los estudiantes realizan una actividad evaluativa a través de una gamificación donde se evidencie tanto el conocimiento teórico como practico.
Actividades Observación de la participación de los alumnos, ejercicios individuales sobre la temática y actividad evaluativa usando la gamificación.
Evaluación http://rubistar.4teachers.org/index.php?screen=PrintRubricDownloadFile&rubric_id=2926473&

Comentarios
Publicar un comentario