Ir al contenido principal

Sesión 8. "Máximos y mínimos de funciones cuadráticas"

Sesión 8. "Máximos y mínimos de funciones cuadráticas"

Objetivo Comprender y aplicar los conceptos de máximos y mínimos de funciones cuadrática así como resolver los problemas que involucren la determinación de máximos y mínimos de funciones cuadráticas.

Estándares ISTE Los estudiantes aprovechan la tecnología para tomar un papel activo en la elección, el logro y la demostración de las competencias en sus objetivos de aprendizaje, informados por las ciencias del aprendizaje.

Línea de secuencia didáctica

Actividades de apertura: Socialización de los DBA, estándares, realizar la presentación del tema mediante ejemplos asi como motivar a los estudiantes a dar su punto de vista sobre la importancia de este tema en diferentes situaciones.

Actividades de desarrollo: Explicar de manera teórica el como se puede encontrar los máximos y mínimos de una función cuadrática, además mostrar mediante la resolución de ejercicios paso a paso lo visto de manera teórica permitiendo la participación del alumnado, dejar ejercicios prácticos a través de herramientas digitales que pidan determinar los máximos y mínimos de diferentes funciones cuadráticas con el fin de reforzar el conocimiento adquirido en clase. 

Actividades de Cierre: realizar un resumen colectivo sobre lo aprendido durante la clase mientras los estudiantes realizan una actividad evaluativa a través de una gamificación donde se evidencie tanto el conocimiento teórico como practico.

Actividades Observación de la participación de los alumnos, ejercicios individuales sobre la temática y actividad evaluativa usando la gamificación.

Evaluación http://rubistar.4teachers.org/index.php?screen=PrintRubricDownloadFile&rubric_id=2926473& 



 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Inicio

 En este blog puedes encontrar la secuencia didactica acerca de ecucaciones cuadraticas, se busca  Fomentar la participación activa de los estudiantes involucrándolos en su propio aprendizaje, participando en actividades interactivas y practicas. Esto les permitirá explorar, experimentar y descubrir por si mismos los conceptos relacionados con las ecuaciones cuadráticas; además promover el desarrollo de las habilidades digitales y tecnológicas haciendo uso de herramientas digitales y de las TICM pues el uso de la tecnología es fundamenta en los aspectos de nuestra vida.