Sesión 5 "Traslaciones horizontales y verticales de una parábola."
Objetivo Enseñar a los estudiantes el cómo afectan los desplazamientos a la gráfica de una función cuadrática así como la comprensión del concepto de traslaciones horizontales y verticales de una parábola y como se relacionan con los cambios en la ecuación.
Estándares ISTE Los estudiantes usan una variedad de tecnologías dentro de un proceso de diseño para identificar y solucionar problemas creando soluciones nuevas, útiles o imaginativas
Línea de secuencia didáctica
Actividades de apertura: Socialización de los DBA, estándares , repaso sobre la función cuadrática vista en la clase anterior, así como la actividad exploratoria sobre la temática a desarrollar durante la clase.
Actividades de desarrollo: Realizar la explicación sobre el concepto de traslaciones horizontales y verticales en una función cuadrática así como a graficarlas en un plano usando herramientas digitales como GeoGebra y en como pueden ser afectadas por las características de la parábola. Se realizan ejercicios paso a paso para reforzar los conocimientos de los alumnos y resolver las dudas que ellos van teniendo al realizar la actividad
Actividades de Cierre: Realizar una actividad evaluativa entre todos los estudiantes haciendo uso herramientas digitales.
Actividades https://www.geogebra.org/classic?lang=es
Evaluación http://rubistar.4teachers.org/index.php?screen=PrintRubricDownloadFile&rubric_id=2926468&


Comentarios
Publicar un comentario