Ir al contenido principal

Sesión 4 "Función cuadrática"

Sesión 4 "Función cuadrática" 


Objetivo Enseñar a los estudiantes a comprender y manipular las funciones cuadráticas así como a utilizarlas para resolver problemas del mundo real.

Estándares ISTE Los estudiantes usan una variedad de tecnologías dentro de un proceso de diseño para identificar y solucionar problemas creando soluciones nuevas, útiles o imaginativas

Línea de secuencia didáctica

Actividades de apertura: Socialización de los DBA, estándares y actividad exploratoria sobre la función cuadrática donde se evidencien los conocimientos previos que tienen los estudiantes.

Actividades de desarrollo: Realizar la explicación de que es una función cuadrática y como se representa algebraicamente, adicional a esto mostrar ejemplos de las mismas y sus características principales como el vértice, el eje de simetrías, el dominio y el rango utilizando ejemplos visuales y gráficos como GeoGebra.

Actividades de Cierre: Realizar una actividad evaluativa a través de una gamificación empleando herramientas digitales.

Actividades https://create.kahoot.it/details/09d2bb98-6bc5-4df0-b8f4-d200724e49ed 




Evaluación http://rubistar.4teachers.org/index.php?screen=PrintRubricDownloadFile&rubric_id=2926465& 



 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Inicio

 En este blog puedes encontrar la secuencia didactica acerca de ecucaciones cuadraticas, se busca  Fomentar la participación activa de los estudiantes involucrándolos en su propio aprendizaje, participando en actividades interactivas y practicas. Esto les permitirá explorar, experimentar y descubrir por si mismos los conceptos relacionados con las ecuaciones cuadráticas; además promover el desarrollo de las habilidades digitales y tecnológicas haciendo uso de herramientas digitales y de las TICM pues el uso de la tecnología es fundamenta en los aspectos de nuestra vida.