Sesión 4 "Función cuadrática"
Objetivo Enseñar a los estudiantes a comprender y manipular las funciones cuadráticas así como a utilizarlas para resolver problemas del mundo real.
Estándares ISTE Los estudiantes usan una variedad de tecnologías dentro de un proceso de diseño para identificar y solucionar problemas creando soluciones nuevas, útiles o imaginativas
Línea de secuencia didáctica
Actividades de apertura: Socialización de los DBA, estándares y actividad exploratoria sobre la función cuadrática donde se evidencien los conocimientos previos que tienen los estudiantes.
Actividades de desarrollo: Realizar la explicación de que es una función cuadrática y como se representa algebraicamente, adicional a esto mostrar ejemplos de las mismas y sus características principales como el vértice, el eje de simetrías, el dominio y el rango utilizando ejemplos visuales y gráficos como GeoGebra.
Actividades de Cierre: Realizar una actividad evaluativa a través de una gamificación empleando herramientas digitales.
Actividades https://create.kahoot.it/details/09d2bb98-6bc5-4df0-b8f4-d200724e49ed
Evaluación http://rubistar.4teachers.org/index.php?screen=PrintRubricDownloadFile&rubric_id=2926465&


Comentarios
Publicar un comentario