Reflexión Uso de las TIC
La integración de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de la enseñanza de las matemáticas es importante para enriquecer la comprensión de los conceptos matemáticos. Existen tres conocimientos esenciales para la enseñanza: el conocimiento tecnológico, el conocimiento pedagógico y el conocimiento del contenido especifico. Para enseñar ecuaciones cuadráticas el cual es la temática en el que se baso mi experiencia como practica educativa en el diseño de las secuencias didácticas es crucial el uso de herramientas digitales para mejorar la comprensión y el compromiso de los estudiantes en la temática.
Para realizar el diseño de secuencias didácticas en el área de matemáticas sobre ecuaciones cuadráticas requiere que como docentes tengamos ciertas competencias Tic, para que así al diseñar las secuencias podamos seleccionar y emplear herramientas digitales que sean apropiadas en el aprendizaje de la temática, en este caso en el diseño de las secuencias didácticas integrar las actividades interactivas en el diseño de las mismas permite fomentar la participación activa de los estudiantes y evaluar el impacto que tiene el uso de estas herramientas en el proceso de aprendizaje en el escenario virtual como es estrategia Limat.
En la implementación de las secuencias didácticas diseñadas se pudo evidenciar como algunas herramientas son mucho más útiles y atractivas para el estudiantado en su proceso de aprendizaje, permitiendo así evidenciar su importancia en la enseñanza de las matemáticas pues son herramientas que permiten una mejora en la enseñanza de las ecuaciones cuadráticas y en los conceptos matemáticos que se relacionan con el tema, además perite enriquecer el aprendizaje de los estudiantes potencializando el conocimiento en ellos a través de la practica con herramientas Tic trabajando de esta manera la transversalidad.
Comentarios
Publicar un comentario